29 - 03 - 2024

    El registro de buques de Panamá suma 389 naves nuevas

    bandera de panama

    Panamá mantiene su liderazgo en el abanderamiento de buques, al sumar 389 nuevas en el marco de su registro, al cierre del primer cuatrimestre de 2020.

    De las nuevas abanderadas, 137 son de nueva construcción, lo que beneficia a la disminución de la edad promedio de la flota panameña, que en la actualidad es de 18,3 años (incluyendo la flota internacional de pesca).

    Pese a la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19, Panamá mantiene su liderato por más de 27 años consecutivos el abanderamiento de naves.

    Durante los primeros meses del año se abanderaron 389 nuevas naves que representan 11,4 millones de toneladas para su flota.

    El director general de Marina Mercante de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Rafael Cigarruista, destacó que “el trabajo coordinado de un equipo decidido a superar las metas propuestas es clave para mantener nuestro sitial y seguir con números positivos”.

    Según las estadísticas publicadas en mayo por Clarksons, el Registro de Buques de Panamá tuvo un crecimiento de 0,4% en términos de toneladas de registro bruto; una cifra que por primera vez en 20 años se registra en números positivos para Panamá.

    Las tarifas de fletamento por tiempo caen a la mitad por la Covid-19

    La pandemia de Covid-19 modifica las cadenas de suministro