24 - 11 - 2020

    El mayor buque portacontenedores del mundo, a punto de comenzar a navegar

    hmm st peterburg

    Un barco con capacidad para transportar 24.000 contenedores está a punto de ser lanzado al agua en los muelles del astillero Samsung Heavy Industries, de Corea del Sur.

    Será entones el mayor buque portacontenedores del mundo. Se trata del HMM St. Petersburg, construido por el Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering.

    Es el último de los 12 de la nueva clase de buques de 24.000 TEU que contribuye al plan quinquenal de Corea del Sur para revivir su industria naviera. Cada barco cuesta entre 140 y 151 millones de dólares.

    Está previsto que el buque portacontenedores sea entregado a mediados de septiembre, tras lo cual comenzará su viaje a los puertos chinos, navegando a través del Canal de Suez hacia Rótterdam, Amberes y Londres.

    Una vez que comience, es probable que HMM suba las cartas de navegación para ser la octava empresa naviera más grande del mundo. En un anuncio, HMM declaró que la pandemia y sus consecuencias en la industria naviera no habían afectado su negocio ya que registró su primer superávit en 21 trimestres.

    Brasil a la cabeza en producción offshore de crudo

    XPO Logistics cumple 40 años como socio oficial de transporte del Tour de Francia