18 - 04 - 2024

    Ferran Adrià, embajador de Telefónica, destaca del esfuerzo sobre el talento

    ferran-adria-telefonica-navarraFerran Adrià, chef y embajador de Telefónica, impartió una conferencia en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra.  El prestigioso chef quiso destacar la importancia del esfuerzo en materia de innovación, el diseño y la creatividad. “Existe un talento creativo, pero también es importante el esfuerzo. La diferencia entre los buenos y los muy buenos es el esfuerzo”, afirmó.

    Ferran Adrià acudió en el marco de la celebración de El Día de la Creatividad, con motivo de la la puesta en marcha del Grado de Diseño/ Design que se impartirá el próximo curso y que cuenta con la colaboración del Museo de Navarra y el ISEM Fashion Business School.

    Al evento también acudió el director de Telefónica en Navarra, Roberto Mercero, quién destacó la vitalidad, la cercanía, la sencillez, la creatividad y la innovación como los valores que comparten los embajadores de su empresa: “Telefónica y los embajadores realizan actividades conjuntas, aportando cada uno las fortalezas de su ámbito de trabajo, permitiendo el desarrollo de proyectos innovadores, contenidos y presencia online bajo el lema “Unidos por la Innovación”.

    El embajador de Telefónica contó a los 400 asistentes que el diseño es para él una de las disciplinas más próximas a la cocina: “El Bulli fue el primer restaurante que trabajó de tú a tú con diseñadores de producto, es decir que estaban dentro del equipo, y tiene el premio más importante del mundo del diseño por esto” ha señalado.

    Ferran Adrià, modelo de liderazgo de equipos de diseño y con tres estrellas Michelin, ha demostrado en numerosas ocasiones su capacidad de generar nuevas ideas, una aptitud que se pretende transmitir en la docencia del grado en Diseño que se estrenará en el curso 2016-2017.

    Este grado de la  Universidad de Navarra, que será bilingüe, nace con el objetivo de formar a los líderes de los equipos de diseño del futuro, para lo que integra conocimientos de diversas disciplinas y propone un aprendizaje internacional, transversal y vinculado a la empresa, de modo que los alumnos desarrollen las aptitudes de trabajo en equipo, liderazgo y riesgo, pues como el chef ha asegurado “compartir es la mejor forma de hacernos mejores”.

    Asimismo, en referencia a la educación de los jóvenes, ha comentado que “no porque te vayas fuera vas a estar mejor formado, eso es una metáfora. Aquí hay centros de formación maravillosos”. Sin embargo, ha recordado que “en este mundo tan competitivo, el ser joven no es una ventaja. Quiero que los jóvenes entiendan que están luchando en un mercado laboral donde ahí todo el mundo tiene que luchar y se merece una oportunidad y que les ayudemos”.

    Desde el inicio de la colaboración hace cinco años, Telefónica y Ferran Adrià han recorrido varias ciudades del mundo con motivo del Tour “Unidos por la Innovación”: Barcelona, Nueva York, Munich, Lima. Buenos Aires, Bilbao, Londres, México, Beijing y Santiago de Chile.

    El chef, que ha compartido con clientes y profesionales de Telefónica seminarios y conferencias por todo el mundo sobre innovación, creatividad y transformación en el mundo empresarial, también ha dirigido catas culinarias basadas en el aprendizaje a través de los sentidos.

    Recientemente, Telefónica ha entregado los Premios Telefónica Studios, unos galardones con la que se busca impulsar la industria cinematográfica y a los jóvenes con talento.

     

     

    Viajes de fin de curso, la desconexión de los exámenes

    Inbisa Construcción termina la construcción de ocho estaciones de ITV extremeñas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.