Así como sube el nivel del mar, con él aumenta también el riesgo crediticio para muchos gobiernos estatales y locales en las costas de Estados Unidos.
Las inundaciones más frecuentes y graves, las mareas altas y las mareas tempestuosas ocasionadas por los principales fenómenos meteorológicos amenazan las economías costeras, el valor de las propiedades y la infraestructura crítica.
Se prevé que en las próximas décadas, el aumento de la inversión en la adaptación y las respuestas coordinadas serán esenciales para el gobierno federal y los gobiernos estatales y locales a fin de responder más eficazmente al aumento del nivel del mar.
La escala de los desafíos hará que el gobierno federal el liderazgo y la financiación son aún más vitales.
“Entre 2000 y 2019, las costas del Atlántico y del Golfo experimentaron un 100%-150% (dependiendo de lugar) de aumento de los días anuales de inundaciones de marea alta”, según datos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).
La filial de Moddy’s, Four Twenty Seven, estima que para 2040 el aumento del nivel del mar y las inundaciones afectarán a todos los estados con costas, la mayoría de sus condados costeros, y más de 110 ciudades con una población superior a 50.000 habitantes.