20 - 04 - 2024

    Sube el riesgo de crédito en obras costeras en EEUU

    puertos costeros eeuu

    Así como sube el nivel del mar, con él aumenta también el riesgo crediticio para muchos gobiernos estatales y locales en las costas de Estados Unidos.

    Las inundaciones más frecuentes y graves, las mareas altas y las mareas tempestuosas ocasionadas por los principales fenómenos meteorológicos amenazan las economías costeras, el valor de las propiedades y la infraestructura crítica.

    Se prevé que en las próximas décadas, el aumento de la inversión en la adaptación y las respuestas coordinadas serán esenciales para el gobierno federal y los gobiernos estatales y locales a fin de responder más eficazmente al aumento del nivel del mar.

    La escala de los desafíos hará que el gobierno federal el liderazgo y la financiación son aún más vitales.

    “Entre 2000 y 2019, las costas del Atlántico y del Golfo experimentaron un 100%-150% (dependiendo de lugar) de aumento de los días anuales de inundaciones de marea alta”, según datos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

    La filial de Moddy’s, Four Twenty Seven, estima que para 2040 el aumento del nivel del mar y las inundaciones afectarán a todos los estados con costas, la mayoría de sus condados costeros, y más de 110 ciudades con una población superior a 50.000 habitantes.

    Los robos de bicicletas, el gran temor de los nuevos ciclistas

    4 coches ‘made in Spain’ entre los 10 más vendidos de Europa