25 - 04 - 2024

    Se aprestan en Chile para recuperar al histórico bote salvavidas “Capitán Christiansen”

    Una alianza de tres instituciones garantizará que se inicie la recuperación patrimonial del bote salvavidas “Capitán Christiansen”, en Valparaíso, Chile.

    El histórico bote sirvió en la Segunda Guerra Mundial como unidad de evacuación del ejército inglés en la afamada operación “Dínamo”, en Dunkerque.

    Firmaron el acuerdo el Cuerpo de Voluntarios de los Botes Salvavidas de Valparaíso, el Museo Marítimo Nacional y la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.

    La embarcación fue entregada en comodato por 99 años renovables al Centro Histórico y Cultural de la Armada, por lo que será incorporada a la colección permanente de la institución.

    Luego de servir en Dunkerque, tuvo una destacada trayectoria dentro de las filas de los Botes Salvavidas de Valparaíso.

    El Cuerpo de Voluntarios de los Botes Salvavidas de Valparaíso y el presidente de la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile, firmaron un convenio de cooperación en el cual la institución se compromete a llevar adelante el proyecto de restauración patrimonial que requiere el bote.

    Serán tres fases: traslado, recuperación física e implementación museográfica.

    Tras 74 años, operando tanto en Chile como en Inglaterra, fue dado de baja en 2001, fecha en que quedó a la espera de su recuperación en el Muelle Barón de Valparaíso.

    Subieron las exportaciones de la Comunidad Andina a países de Aladi

    En Puerto de Iquique reciclan neumáticos en desuso