El Gobierno de Perú ofreció mejores condiciones, descuentos y más servicios de los que hoy en día dispone la carga boliviana en el puerto de Ilo.
El ofrecimiento, que se conoció sin detalles de cuánto serán los descuentos o las mejoras, fue realizado por la estatal Empresa Nacional de Puertos (Enapu) e incluye la carga de importación y exportación con bandera de Bolivia.
La propuesta fue efectiva en una reunión entre el gerente comercial de Enapu, Jorge Chávez, y una comisión boliviana liderada por el viceministro de Política Tributaria y presidente de Directorio del Servicios Portuarios-Bolivia (ASP-B), Jhonny Morales y el gerente ejecutivo de la ASP-B, Dante Justiniano.
“La Empresa Nacional de Puertos, a través de su gerente comercial Jorge Chávez, ofreció este viernes a Bolivia mejores condiciones, más servicios e importantes descuentos para la carga boliviana en el puerto peruano de Ilo”, aseveró.
En la política gubernamental de la diversificación de puertos alternativos, la ASP-B sostuvo una serie de reuniones sobre las ofertas en terminales portuarias peruanas para mover la carga boliviana y favorecer al comercio exterior del país.