09 - 12 - 2022

    La propuesta de EE.UU. ante facturación por detención y demurrage

    La Comisión Marítima Federal (FMC) propuso una nueva norma que busca regular y brindar más claridad a las prácticas de facturación de detención y demurrage (D&D) de los transportistas.

    La norma aplicará para transportistas comunes operativos (VOCC, líneas navieras), los transportistas comunes que no operan embarcaciones (NVOCC) y los operadores de terminales marítimas (MTO).

    El Aviso de Propuesta de Reglamentación (NPRM) responde a un requisito de la Ley de Reforma del Transporte Marítimo de 2022 (OSRA) y extiende el trabajo que la Comisión inició en 2018 cuando ordenó una investigación (Hallazgo 28) dirigida por la Comisionada Rebecca F. Dye sobre condiciones y prácticas de VOCCS y MTO relacionadas con los recargos por detención, demurrage y viáticos.

    Ese hecho llevó a la Comisión a emitir una regla final en mayo de 2020 que aborda cómo se interpretará la razonabilidad de las prácticas de D&D de los VOCC y MTO.

    La norma propone que los los VOCC, NVOCC y MTO deberán emitir facturas por D&D solo a las partes con las que tienen una relación contractual, para ser claros con respecto a la naturaleza de los recargos y emitir facturas dentro de los 30 días después de que éstos dejen de acumularse y proporcionar 30 días para presentar posibles desacuerdos con información clara sobre cómo deben discutirse.

    Estados Unidos venderá arrendamientos en el Golfo de México

    Ampliación del Terminal Sur en Callao avanzada en 39,54%