La Comisión Marítima Federal (FMC) propuso una nueva norma que busca regular y brindar más claridad a las prácticas de facturación de detención y demurrage (D&D) de los transportistas.
La norma aplicará para transportistas comunes operativos (VOCC, líneas navieras), los transportistas comunes que no operan embarcaciones (NVOCC) y los operadores de terminales marítimas (MTO).
El Aviso de Propuesta de Reglamentación (NPRM) responde a un requisito de la Ley de Reforma del Transporte Marítimo de 2022 (OSRA) y extiende el trabajo que la Comisión inició en 2018 cuando ordenó una investigación (Hallazgo 28) dirigida por la Comisionada Rebecca F. Dye sobre condiciones y prácticas de VOCCS y MTO relacionadas con los recargos por detención, demurrage y viáticos.
Ese hecho llevó a la Comisión a emitir una regla final en mayo de 2020 que aborda cómo se interpretará la razonabilidad de las prácticas de D&D de los VOCC y MTO.
La norma propone que los los VOCC, NVOCC y MTO deberán emitir facturas por D&D solo a las partes con las que tienen una relación contractual, para ser claros con respecto a la naturaleza de los recargos y emitir facturas dentro de los 30 días después de que éstos dejen de acumularse y proporcionar 30 días para presentar posibles desacuerdos con información clara sobre cómo deben discutirse.