28 - 03 - 2024

    Fenadismer colabora con Banco de Alimentos para trasladar alimentos

    banco-alimentos

    La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) ha renovado un año más su acuerdo de colaboración con Banco de Alimentos en su campaña “La Gran Recogida de Alimentos 2014” que tendrá lugar en España los próximos días 28, 29 y 30 de noviembre.

    Fenadismer ayudará en el desarrollo logístico y el traslado solidario de alimentos con destino a las organizaciones caritativas y de ayuda social, donde dichos alimentos se reparten a los colectivos más necesitados.

    Este año se espera recoger más de 18.000 toneladas de alimentos no perecederos, que serán donados por los clientes que acudan a los más de 10.000 puntos de venta (hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación) que participan en dicha acción solidaria, los cuales serán atendidos por más de 85.000 voluntarios que colaborarán en dichos puntos de donación de alimentos.

    El transporte se llevará a cabo de forma altruista por los transportistas asociados a Fenadismer Madrid que voluntariamente colaboran en dicha causa, los cuales realizarán la recogida y traslado de la mercancía de forma gratuita y fuera de su horario de trabajo.

    Además, los colaboradores deberán compaginar sus horarios de trabajo y su actividad voluntaria con los tiempos máximos de conducción y descanso establecidos en la legislación de transporte al ser una actividad no exenta del uso del tacógrafo pese al carácter benéfico de la misma.

    En este sentido, Fenadismer quiere agradecer públicamente la colaboración prestada por la compañía petrolera GALP para el desarrollo de esta iniciativa, contribuyendo GALP con los transportistas que participan en dicha acción benéfica mediante la entrega de vales de carburante para canjear en su red de estaciones de servicio.

    Fenadismer denunció a mediados de noviembre que la Agencia Tributaria estaba aplicando un procedimiento de devolución del céntimo sanitario con el objetivo de retrasar, dificultar e incluso impedir la devolución efectiva de las reclamaciones planteadas aplicando diferentes tácticas dilatorias y obstruccionistas.

    Nueva normativa sobre los exámenes de traductores jurados

    Viajes de fin de curso: 6 consejos básicos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.