09 - 12 - 2022

    Transporte aéreo o marítimo. ¿Cuándo utilizar cada uno?

    transporte aereo maritimo

    El transporte es muy importante en la economía de hoy en día. La globalización hace que la distribución de los productos sea clave en el futuro de las empresas, hasta el punto que de una huelga de transportistas, puede salir la quiebra de un negocio. En este caso entran en juego, dependiendo del producto que se distribuya, y la distancia, el tipo de transporte que se utiliza. Este puede ser transporte aéreo o transporte marítimo.  

    La mayoría de las compañías conocen bien las ventajas y desventajas de cada uno de los transportes para saber cómo enviar su mercancía. En este sentido, la vía aérea es algo más cara que el transporte marítimo, ya que entran en juego otras variables como temas institucionales o problemas internos de las compañías.  

    Beneficios del transporte aéreo y del transporte marítimo  

    Para las empresas es importante saber qué tipo de transporte elegir. Para ello es primordial saber las características, no sólo del producto, sino también del tipo de transporte y en qué situaciones es mejor escoger entre uno u otro.   

    Transporte Aéreo 

    El transporte aéreo es uno de los más utilizados en materia de distribución. Cientos de aviones salen cada día desde los diferentes aeropuertos con mercancía para todo el mundo. La versatilidad es una de las características fundamentales de este tipo de transporte, junto con la adaptabilidad. Además, a esto se le puede sumar que se trata de un método bastante rápido y seguro.  

    Aunque, si bien es cierto, si nos centramos en el peso, es una técnica bastante costosa, lo que quiere decir que al elegir el transporte aéreo para distribuir un producto conlleva una menor cantidad de beneficios.  

    Este tipo de transporte sirve para aquellas situaciones en las que se necesita distribuir un producto de un lugar a otro de la manera más rápida y segura a pesar de los costes independientemente de la distancia.  

    Transporte Marítimo 

    El transporte marítimo no destaca por ser el más veloz, pero si por ser el que más diversidad plantea a las empresas. Esto quiere decir que, a través de este tipo de transporte, las empresas pueden distribuir cualquier tipo de producto sin preocuparse por el peso o el volumen. Además, pueden ser productos líquidos, sólidos o a granel los que se distribuyan. Asimismo, y a diferencia del transporte aéreo, este puede transportar materiales peligrosos, aunque es más contaminante y con una movilidad más reducida. Este tipo de transporte se utiliza en situaciones en las que la carga es muy voluminosa, o peligrosa.  

    En definitiva, existen diferentes tipos de transporte de mercancías, pero dependerá de la propia empresa y del producto que comercialice, elegir un transporte u otro.  

    Industria automotriz impulsa la demanda de acero en América Latina

    Nuevo servicio semanal de CMA CGM en la red del Caribe