Para evitar que los cárteles de narcotraficantes utilicen sus contenedores para enviar droga a Norteamérica y Europa, MSC decidió suspender algunas operaciones terrestres en Brasil.
La línea naviera afirmó que los delincuentes estaban interceptando contenedores para intentar enviar drogas al extranjero.
En una notificación enviada a sus clientes en el país sudamericano, la empresa declaró que “las acciones delictivas han victimizado a la empresa, a los clientes y a los socios y están amenazando sus operaciones”.
La suspensión de las operaciones de consolidación y pre-stacking de contenedores enviados por carretera, ferrocarril y barcaza para exportación es por tiempo indefinido. “Esto sólo afecta a algunas operaciones intermodales, incluida la consolidación de contenedores en Brasil”, dijo a medios locales un portavoz de MSC.
La medida se toma en paralelo a la preparación de MSC de reforzar su cobertura en Brasil, a través de la adquisición del operador regional brasileño de transporte de contenedores Log-In Logistica.
El principal puerto de Brasil, Santos, fue descrito como “el centro de comercio mundial de la cocaína” en un informe publicado a principios de enero por InSight Crime, una plataforma que cubre el crimen organizado en América Latina.