19 - 04 - 2024

    MSC suspende algunas operaciones terrestres en Brasil

    msc brasil

    Para evitar que los cárteles de narcotraficantes utilicen sus contenedores para enviar droga a Norteamérica y Europa, MSC decidió suspender algunas operaciones terrestres en Brasil.

    La línea naviera afirmó que los delincuentes estaban interceptando contenedores para intentar enviar drogas al extranjero.

    En una notificación enviada a sus clientes en el país sudamericano, la empresa declaró que “las acciones delictivas han victimizado a la empresa, a los clientes y a los socios y están amenazando sus operaciones”.

    La suspensión de las operaciones de consolidación y pre-stacking de contenedores enviados por carretera, ferrocarril y barcaza para exportación es por tiempo indefinido. “Esto sólo afecta a algunas operaciones intermodales, incluida la consolidación de contenedores en Brasil”, dijo a medios locales un portavoz de MSC.

    La medida se toma en paralelo a la preparación de MSC de reforzar su cobertura en Brasil, a través de la adquisición del operador regional brasileño de transporte de contenedores Log-In Logistica.

    El principal puerto de Brasil, Santos, fue descrito como “el centro de comercio mundial de la cocaína” en un informe publicado a principios de enero por InSight Crime, una plataforma que cubre el crimen organizado en América Latina.

    El Puerto de Sevilla regenera el litoral de Doñana con 62.000 m3 de arenas del dragado de mantenimiento

    Nuevo concesionará tendrá el doble del área en el puerto de Santos