28 - 03 - 2024

    Desguace de buques en Mar de Plata para mejorar frente de atraque

    mar de plata

    El Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires y la Armada Argentina firmaron un convenio para que el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata concrete en instalaciones de la Base Naval el desguace de más de 20 buques inactivos, con lo que se recuperará más de 120 metros de frente de atraque en la cuarta y quinta sección del terminal marítimo.

    El acuerdo contempla la reducción a chatarra de naves pesqueras, otras tres de la fuerza naval y una draga que están fuera de servicio. El corte de cascos se realizará en el varadero de la Base Naval. “Recuperar este espacio es de vital importancia para proyectar un Puerto que crezca y se desarrolle sin inconvenientes logísticos”, afirmó el ministro Tizado.

    “Nuestro objetivo es afianzar un puerto con barcos entrando y saliendo de Mar del Plata, sin obstáculos, para que repercuta favorablemente en la carga transportada”, agregó.

    El convenio fue firmado por el ministro de la Producción, Javier Tizado; el presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Martín Merlini, y el jefe de del Estado Mayor de la Armada Argentina, almirante José Luis Villán.

    Empresa apuesta al litio en México y nueva fundición en Perú

    Todo lo que necesita conocer referente a las cerraduras