13 - 11 - 2018

    Dentistas en Madrid advierten de los peligros de comprar tratamientos dentales por Internet

    Dentistas en Madrid

    Internet se ha convertido en una ventana al mundo, y también en una manera fácil de adquirir productos llegados de todas partes del mundo. Sin embargo, en ocasiones, si no se toman las precauciones debidas, puede llegar a suponer un peligro.

    Lo cierto es que la preocupación por la belleza provoca que muchas personas se vean encandiladas a sucumbir a las compras por Internet de productos milagro y productos sanitarios y de belleza a bajos precios. Uno de los sectores que han visto aumentado el número de compras por Internet es el dental. Es por ello que los dentistas en Madrid y colegios de odontólogos advierten de los peligros de comprar ciertos productos por Internet, como férulas de descarga, blanqueadores o aparatos de ortodoncia invisible sin contar con prescripción facultativa.

    “En tratamientos como la ortodoncia invisible o las férulas de descarga, el odontólogo debe tener en cuenta la morfología bucal del paciente, y se debe hacer un estudio previo y un seguimiento del tratamiento para garantizar el éxito del mismo”, explica Carmen Teruelo de Luis, dentista colegiada de la clínica dental de Madrid InterORALIA.

    Los dentistas son los únicos profesionales capacitados para diagnosticar y tratar los problemas dentales, por lo que hacerlo sin su supervisión puede acarrear importantes problemas de salud en los pacientes. Además, los dentistas de Madrid ponen el acento en la calidad de los materiales que, al no pasar los controles pertinentes, no se garantiza que cumplan los estándares y no incorporen sustancias tóxicas.

    Muchas páginas anuncian la posibilidad de aplicarse tratamientos de ortodoncia invisible y blanqueamiento dental en casa. Sin embargo, ha de conocerse que tratamientos reconocidos, como la ortodoncia Invisalign, no pueden adquirirse por Internet, ya que estos tratamientos no pueden ser autodiagnosticados y mucho menos aplicados sin seguir las pautas de un odontólogo cualificado. El uso de tratamientos que no cumplan con los estándares de calidad debidos o que no sean aplicados de la manera correcta, pueden llegar a ser contraproducentes y tener efectos secundarios indeseados.

    Es por ello que los dentistas de Madrid insisten en la importancia de acudir a una clínica dental que cuente con dentistas colegiados y profesionales para realizarse cualquier tratamiento dental.

    AVUXI, startup acelerada por Wayra (Telefónica), amplía su alianza con Kayak

    3 opciones para mejorar la accesibilidad a un edificio de viviendas