20 - 04 - 2024

    Consumo y producción de acero cayeron en Latinoamérica

    acero latinoamerica

    El mercado siderúrgico de Latinoamérica en enero de 2019 tuvo una caída de 5% en el consumo de acero laminado con relación al mismo mes del año anterior, y la producción de acero crudo y de acero laminado también bajó 1% y 5%, respectivamente, versus enero 2018, demostrando las incertidumbres económicas mundiales y regionales.

    Pero marzo fue un mes de estabilidad y expectativas cautas para la industria, según la Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero), que explicó que buena parte de los países de la región revisó hacia abajo sus proyecciones para el PIB del año (excepto Brasil y Colombia).

    “Si bien la región ha disminuido 4% sus importaciones, la participación de las importaciones en el consumo regional también retrocedió: el consumo regional es abastecido en 27% por dichas importaciones, en contraposición al 36% en enero de 2018”, indica un informe de Alacero.

    La balanza comercial, a pesar de que todavía se mantiene negativa, viene demostrando signos de evolución.  El déficit registrado en enero de 2018 fue de 1,2 millones de toneladas (mt), con 4.000 toneladas más que el año anterior. Sin embargo, subió 11% en relación con diciembre de 2018, según Alacero.

    Único MBA oficial especializado en la Empresa Familiar

    Bolivia enviará 11 millones de litros de alcohol anhidro a Europa