27 - 03 - 2024

    La producción de acero en América Latina agrava su situación por la Covid-19

    producción de acero

    Los números ya eran negativos en América Latina, pero ahora, con la suma de la pandemia de coronavirus, todo se complica. La producción de acero crudo alcanzó las 4,8 millones de toneladas en febrero, disminuyendo 6% respecto del mismo período de 2019.

    La producción de acero laminado registró 3,4 millones de toneladas, volumen un 2% más bajo que los resultados observados en febrero del año anterior.

    El análisis de la Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero) no es alentador. Estima que las cifras continuarán empeorando debido a los efectos económicos de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

    Los países que son principales productores de acero también reflejan bajas en el acumulado de enero a febrero. Entre ellos se encuentran México, que disminuyó su producción en 15%, Argentina en 7% y Brasil en 6%.

    En enero, las importaciones de acero avanzaron en 0,1% respecto del mismo mes de 2019. En tanto, las exportaciones mostraron un recorte de 20%, aunque fueron 9% superiores al resultado de diciembre de 2019.

    Según Alacero, este desempeño indica la continuación de los efectos derivados de la baja actividad económica presente desde finales del 2019, que ha desestimulado la demanda del acero.

    Aumenta la flota inactiva de portacontenedores en el mundo

    Chile pierde más de un 6% en las exportaciones de uva de mesa