28 - 03 - 2024

    La flota inactiva en control de navieras es de 37 buques

    buques inactivos

    Son 37 los buques bajo control de las líneas navieras que se encuentran catalogados como inactivos, una cifra que descendió en cuatro buques y 55.874 TEUs, con respecto a la medición anterior.

    El número de buques inactivos controlados por NOO (propietarios no operativos) es de 19, que suman 29.852 TEUs, lo que supone un descenso de cuatro unidades y de 10.548 TEUs desde el último recuento.

    A mediados de abril, Alphaliner contabilizaba 56 buques y 205.024 TEUs como comercialmente inactivos, lo que reflejaba un descenso de once unidades y 35.661 TEUs, respecto del anterior estudio.

    En comparación con marzo, el segmento de “buques en astillero” también se ha ralentizado, y sólo ha aumentado ligeramente hasta alcanzar el 2% de la flota mundial por unidades.

    La analista concluyó que “la fuerte demanda de carga y las elevadas tarifas de fletes hacen que las líneas navieras estén dispuestas a utilizar todo el tonelaje disponible para servicios generadores de ingresos o para la necesidad de reposicionar los contenedores vacíos”.

    De ahí que la flota inactiva se componga hoy principalmente de buques implicados en accidentes, afectados por sanciones o la espera para incorporarse a próximas asignaciones de servicio. Además, incluye buques que se someten a reparaciones urgentes o a un mantenimiento regular.

    Miles de trabajadores portuarios iniciaron huelga en Chile

    25 terminales portuarias se sumaron a paralización en Chile