28 - 03 - 2024

    Nuevas condiciones de navegación para acceder al puerto de Barranquilla

    Hay nuevas condiciones de navegación para las embarcaciones que arriban y zarpan del canal de acceso al puerto de Barranquilla, en el Caribe colombiano.

    A través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, la Dirección General Marítima (Dimar), explicó que los buques con hasta 200 metros de eslora, calados hasta 8,8 metros operarán sin restricciones.

    El ente detalló que las condiciones se dieron de acuerdo con los análisis realizados por la alta dinámica de transporte marítimo, además de los cambios en los niveles del río Magdalena, el análisis de planos batimétricos tomados diariamente del canal de acceso al puerto y los trabajos realizados con el dragado, se procede a determinar.

    En el comunicado, Dimar indicó: “Se procederá a realizar análisis en la maniobrabilidad de cada embarcación que se encuentre sobre los límites máximos permitidos y se estará informando sobre los avances del sector de acuerdo con las intervenciones y afectaciones que se vienen presentando; asimismo, se estará informando previamente las consideraciones de seguridad que requieran ser adoptadas”.

    Evergreen ya tiene su media docena de megaportacontenedores

    ASP-B tendrá en Arica un módulo del Sistema de Administración Portuario