16 - 04 - 2024

    Prevén que aumente la demanda de etanol en Estados Unidos

    etanol

    El mayor operador mundial de azúcar y etanol, Copersucar SA, estima que la demanda por el biocombustible en Estados Unidos subirá en 50% cuando entre totalmente en vigencia una nueva política que permitirá mayores volúmenes de venta de una mezcla de gasolina con un porcentaje de 15% de etanol.

    El presidente ejecutivo del grupo brasileño, João Roberto Teixeira, sostuvo que para los próximos dos a tres años proyectan un enorme potencial para sus ventas de etanol en Estados Unidos, donde opera a través de su filial Eco-Enery.

    Los productores de etanol esperan que el cambio en la normativa E15 sea implementado a tiempo para la temporada de verano boreal, cuando sube el consumo de combustible en el país norteamericano.

    “El potencial del mercado para el etanol en Estados Unidos, a medida que la normativa E15 sea implementada, es significativo”, aseguró Teixeira en una entrevista difundida por medios especializados.

    Recientemente el Gobierno de EEUU decidió permitir durante todo el año la venta de la mezcla de gasolina con 15% de etanol en todo el país.

    Minera Panamá exportó 20 mil toneladas de concentrado de cobre

    Mutua Madrileña recomienda proteger su vehículo y sus ocupantes ante la ola de calor