15 - 06 - 2024

    Argentina rechazó el proyecto chino en Tierra del Fuego

    El Gobierno de Argentina tumbó el proyecto que China pretendía desarrollar en Tierra del Fuego, que implicaba la construcción de un gran complejo industrial, con un puerto y una planta de agroquímicos y una central eléctrica en la costa de Río Grande.

    El medio argentino El Clarín informó que el ministro de Transporte, Diego Giuliano, le pidió informes a la provincia de Tierra del Fuego por el acuerdo que el gobernador Gustavo Melella buscaba firmar con una empresa china.

    Además, el medio recalcó que la Subsecretaria de Puertos Vías Navegables y Marina Mercante consideró ese proyecto “técnicamente inviable”.

    Melella había firmado un memorándum de entendimiento con la empresa china y la envió a la Legislatura provincial, con lo que generó una polémica descomunal. Son dos organismos manejados por funcionarios que responden al ministro de Economía, Sergio Massa.

    El Gobernador lo presentó justo cuando el ministro de Economía, Agricultura y Producción, Sergio Massa, estaba de viaje oficial en China.

    Embajadores europeos destacan el potencial del puerto de Altamira

    OMI: El sector marítimo debe acelerar el paso para lograr descarbonización