28 - 03 - 2024

    El 63% de los españoles considera que los Seguros de Hogar deben ser obligatorios

    seguros de hogar

    Los seguros de hogar son, en España, los más contratados después del seguro de coche, según la Asociación para el Fomento del Alquiler y Acceso a la Vivienda. Esto no resulta sorprendente si se tiene en cuenta que la vivienda es, si no el más, uno de los activos más valiosos y que requiere mayor esfuerzo financiero para las familias, lo que materializa la importancia de su protección.

    Es por ello que tres de cada cuatro hogares españoles (concretamente, el 74,7%) cuenta con un seguro de hogar, según datos de UNESPA. Y es que, según la Asociación, cada hora se producen nada menos que 815 incidencias en los hogares españoles, lo que se estima, supone un desembolso de 274.910 euros para las compañías aseguradoras.

    No obstante, se aprecian diferencias según las comunidades autónomas: mientras que en Canarias, Galia y Baleares apenas los seguros de hogar superan el 65% de contratación, en otras regiones como el País Vasco la contratación de seguros de hogar supera ya el 88%.

    Aunque no en todas las comunidades autónomas se observa la misma penetración, según el IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, los seguros de hogar son valorados positivamente por la mayoría de los españoles: el 63% opina que debería ser obligatorio y el 80% de los españoles considera arriesgado no tener contratado un seguro de hogar.

    Lo cierto es que, en numerosas ocasiones, el no tener contratado un seguro supone un desembolso adicional, imprevisto y en algunos casos, desmesurado, al tener que hacer frente a costosas reparaciones. Por ello, y según revela el IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, el 6% de los españoles que no han tenido contratado un seguro de hogar, se ha arrepentido de no haberlo hecho.

    Oficina de Turismo de República Dominica abre nueva sede en Madrid

    Implantes dentales Alcalá de Henares: Qué son y ventajas