25 - 04 - 2024

    La profundización de canal en el puerto de Brownsville costará US$68 millones

    La segunda fase del proyecto de mejora del canal de Brazos Island Harbor (BIH), de Texas será ejecutada por el Distrito de Navegación de Brownsville y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos (USACE).

    Los trabajos, que tendrán una inversión de US$68 millones, ampliarán aún más las capacidades del puerto para beneficio de las industrias asentadas en el Valle del Río Grande.

    Al finalizar las labores, el canal de 17 millas de longitud pasará a tener una profundidad de 12,8 metros a 15,8 metros, lo que dará lugar a importantes mejoras en la seguridad de la navegación para el transporte marítimo en el sur de Texas.

    El puerto de Brownsville es un actor importante en el movimiento de commodities a través de América del Norte y el principal centro logístico multimodal para el Valle del Río Grande.

    El año pasado, este puerto movilizó un récord de 13,8 millones de toneladas de diversas cargas, entre las que destacan el acero, productos a base de petróleo, componentes de energía eólica, agregados, productos agrícolas, entre otros.

    60 tanqueros esperan para atracar a muelles mexicanos

    Ya están operativas dos grúas de segunda mano en el puerto de Río Haina