28 - 03 - 2024

    Ya están operativas dos grúas de segunda mano en el puerto de Río Haina

    Dos grúas portacontenedores STS de segunda mano ya están operativas en los muelles del versátil puerto de Río Haina, en República Dominicana, tras recibirlas a finales de junio.

    Las unidades, de tamaño medio, fueron construidas por ZPMC en 2004 y pertenecían al excedente del puerto estadounidense de Norfolk (Virginia), desde hace unos meses, cuando esta instalación modificó su infraestructura.

    Las grúas estaban en la Terminal Marítima de Portsmouth (PMT), pero fueron sacadas de acción cuando se amplió y mejoró la Virginia International Gateway (VIG) y la Norfolk International Terminal (NIT) para concentrar todos los servicios de transporte marítimo de contenedores en estas dos modernas instalaciones. Posteriormente, la PMT se convirtió en una terminal de carga Multipropósito que sólo manejaría volúmenes limitados de contenedores.

    La plataforma para vender excedentes del Gobierno de Estados Unidos, GovDeals, informó que se vendieron por algo menos de US$60.000 cada una. Los compradores presentaron un plan detallado para la retirada de las grúas de la terminal marítima de Portsmouth.

    Después de un trayecto de 1.350 millas y dos semanas por el Caribe, las grúas arribaron a Río Haina. Desde entonces, se posicionaron en el muelle de la terminal de contenedores HIT, que gestiona una gran variedad de recaladas de una variada gama de navieras, como Seaboard Marine, Antillean Marine, King Ocean Services, CMA CGM, Caribbean Feeder Services, Crowley, X-Press y otros.

    La profundización de canal en el puerto de Brownsville costará US$68 millones

    Mercamadrid recupera su actividad tras el incendio de la Nave A el pasado sábado