19 - 04 - 2024

    Puerto de Arica mantiene Tarifa Cero para los despachos a Bolivia

    puerto de arica carga boliviana

    El gerente general del Terminal Puerto Arica (TPA), Gabriel Tumani, informó que el ente mantendrá la Tarifa Cero para las cargas directas a Bolivia, mientras continúe el proceso para acordar un marco tarifario con el vecino.

    El ejecutivo aseguró que esta tarifa será válida para formatos de Contenedor o Carga Suelta.

    “Esta y otras medidas –declaró en un comunicado– van en directo beneficio de los importadores bolivianos y están enfocadas en reactivar la economía local y de la macro zona andina, en momentos complejos como este”.

    A pesar de las conversaciones, el puerto de Arica no ha logrado un acuerdo con la ASP-B. Incluso, Tumani dijo que la empresa se encontró sorprendida por la acusación del gerente ejecutivo de la ASP-B, Dante Justiniano, de un aumento en las tarifas. Tumani recordó que se trata de un proceso debidamente avisado a la ASP-B con seis meses de antelación, tal como lo establecía el acuerdo firmado por ambas partes el año 2019.

    El último acuerdo consensuado entre las partes fue alcanzada a finales de julio, pero finalmente la ASP-B se negó a confirmar el pacto con una firma.

    Perú canceló el proyecto del Antepuerto del Callao

    Graneleros se retrasan y reducen cargas por bajante del río Paraguay