26 - 09 - 2022

    TPS reforzará sus operaciones con nuevas grúas portacontenedores

    La Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) tiene ahora dos nuevas grúas portacontenedores de tipo Reachstaker las que ya están operativas en los muelles del puerto.

    De acuerdo con las autoridades, estos equipos permitirán fortalecer la eficiencia operativa del concesionario del Terminal 1 de Valparaíso, ya que refuerzan la flota de equipos de patio, alcanzando así once grúas de este tipo.

    Las grúas son marca Kalmar y tienen una capacidad de apilamiento de seis contenedores de alto, debido a la eficiencia del terminal respecto a la ocupación de su área.

    También destacan por una mayor efectividad, menor consumo de combustible y un sistema de monitoreo en línea llamado Kalmar Insight.

    La eficiencia energética de los nuevos equipos es vital. Las dos poseen luces led que tienen una vida útil de hasta 30.000 horas, una gran diferencia respecto a la iluminación estándar.

    “Uno de nuestros compromisos es garantizar el máximo de disponibilidad y confiabilidad de nuestros equipos”, dijo el gerente de operaciones de TPS, Andrés Repetto.

    EE.UU. entrega una subvención de US$2.200 millones a sus puertos

    Todo lo que debes saber sobre los préstamos para coches