18 - 04 - 2024

    Wayra ofrece 27 plazas a emprendedores para acelerar startups digitales

    Wayra ofrece 27 plazas a emprendedores para acelerar startups digitales

    Wayra acaba de abrir su segunda y última convocatoria de plazas de 2016. Los puestos vacantes son 27 y el destino son las academias Wayra de diversos países repartidos por todo el mundo.

    Wayra es la aceleradora de startups del Grupo Telefónica, presidida por José María Álvarez-Pallete. En sus 5 años de existencia, Wayra ha recibido más de 33.000 proyectos de emprendedores, de los que ya se ha invertido en 573.

    En esta nueva convocatoria las plazas ofertadas se reparten en las academias Wayra de Caracas (Venezuela), Londres (Reino Unido), México DF (México), Múnich (Alemania), Santiago (Chile) y Sao Paulo (Brasil).

    La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 23 de octubre, y la única limitación para las propuestas que se presenten es que tengan una base digital.  Algunos de los campos sobre los que pueden tratar las propuestas de los emprendedores aspirantes a las vacantes son principalmente soluciones relacionadas con Internet de las cosas (IoT), seguridad, y proyectos para infraestructuras de red y Big Data, si bien desde Wayra han indicado que las presentadas no han de versar necesariamente sobre estos campos.

    Además de que el producto/servicio esté basado en las nuevas tecnologías, la propuesta debe ser un modelo de negocio escalable y con proyección global, que cuente con un equipo de trabajo multidisciplinario, con experiencia en el sector de la empresa y que esté comprometido con el proceso de aceleración de las startups.

    Por último, también es deseable, aunque no excluyente, que éstas hayan iniciado su validación comercial. El acceso a la convocatoria se realiza desde la página oficial de Wayra.

    Los beneficios por formar parte del programa de aceleración de Wayra son múltiples: las empresas seleccionadas recibirán inversión financiera en capital semilla y servicios de aceleración que incluyen la estancia en un innovador espacio de coworking para el equipo de trabajo, orientación y acompañamiento directo por parte del equipo de Wayra, mentoría en temas clave para el crecimiento del negocio (como por ejemplo, asesoramiento estratégico, en ventas, marketing y comunicación), formación en herramientas de emprendimiento y gestión empresarial, acceso a la red de contactos y experiencia de Wayra, Open Future_ y Telefónica no sólo en la ciudad que les acoge, sino con el resto de los países en los que está presente la iniciativa, exposición ante medios de comunicación y potenciales inversores, entre otros.

    Wayra se ha convertido en una referencia en eHealth a nivel mundial gracias a su trabajo impulsando 4 de las startups más exitosas del mundo en eHealth.

    Los anillos de boda con los que sentirás los latidos del corazón de tu pareja

    Antofagasta Terminal Internacional celebra semana de la prevención

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.