19 - 04 - 2024

    En Puerto de Iquique reciclan neumáticos en desuso

    iquique

    Unas 6 toneladas de neumáticos en desuso fueron recolectados de las áreas operativas del puerto de Iquique, en el terminal internacional, y llevados a una planta recicladora.

    La medida tomada por las autoridades de Iquique Terminal Internacional (ITI) se ejecutó en el marco de los desafíos y prioridades que establece la Ley de Fomento al Reciclaje y Responsabilidad Extendida del Productor, conocida como Ley REP.

    En la planta recicladora, los neumáticos serán triturados, transformados en grano caucho y transformados en ecoladrillos, revestimientos de seguridad, de campos deportivos, entre otros.

    El gerente general de ITI, Ricardo Córdova, indicó que el puerto está en la línea del Ministerio de Medioambiente, que busca disminuir la extracción de recursos no renovables. “Tenemos un compromiso como empresa y una responsabilidad en el tratamiento de nuestros residuos”, agregó.

    “Los estamos retirando de nuestro terminal –continuó Córdova– y trasladándolos a una planta recicladora en Alto Hospicio, contribuyendo de esta forma con el entorno, la calidad de vida y la sostenibilidad”.

    La actividad fue la primera de dos etapas, a través de las cuales se esperan recolectar 100 toneladas de neumáticos.

    El puerto de Iquique en Chile sigue avanzando en su reconstrucción y próximamente comenzará la segunda fase de remodelación, que se espera que esté terminada para el próximo año. El frente de atraque está operativo desde hace ya algunos meses.

    Se aprestan en Chile para recuperar al histórico bote salvavidas “Capitán Christiansen”

    Chile aplaza de nuevo licitación para Ruta de la Fruta