18 - 04 - 2024

    Puerto Lirquén estableció récord de desembarcó de coches en Biobío

    puerto lirquen

    El puerto de Lirquén, en la región chilena de Biobío, desembarcó 5.329 vehículos nuevos, para establecer una nueva marca en ese segmento en la región.

    La gerencia del terminal informó que esperan nuevas descargas, considerando el potencial de la infraestructura portuaria y de la red vial existente en la región.

    Entre automóviles, camionetas y furgones, los más de cinco mil coches fueron desembarcados en Penco.

    El gerente general de DP World Lirquén, Juan Arancibia, indicó que este año ha habido una explosión de importación de autos, con cuatro descargas grandes, y una en Lirquén.

    La operación fue vista de cerca por el gobernador de Biobío, Rodrigo Díaz, quien ingresó a la motonave “Silver Ray”, en cuyo interior se trasladó la carga proveniente de los puertos de Shanghái, China, y de Ulsan y Kwangyang, de Corea del Sur. Mientras que también recorrió la zona de acopio de los vehículos.

    Desde el puerto de Lirquén destacaron el compromiso de sus colaboradores y el nivel de capacitación, explicando su gerente que desembarcar 5.300 autos en tres a cuatro días, requiere de un espacio de seis a siete hectáreas como mínimo y que esa condición los hace ser la principal opción en la región.

    Perú ofrece la panacea a Bolivia en el puerto de Ilo

    Puerto colombiano de Cartagena ampliará sus espacios de almacenamiento