29 - 03 - 2024

    Acciona participará en el Rally Dakar con un vehículo eléctrico

    Acciona-vehiculo-Dakar

    Acciona, multinacional española de infraestructuras, agua, servicios y energías renovables, volverá a participar en el Rally Dakar por segundo año consecutivo con un vehículo eléctrico, el Acciona 100% EcoPowered.

    La construcción del Acciona 100% EcoPowered ha supuesto un trabajo continuado de investigación y desarrollo desde su concepción en el 2012 por el Departamento de I+D+i de Acciona.

    Las mejoras incorporadas respecto al año anterior consisten en aligerar el peso en un 40%, incorporando hasta ocho “paks” de nuevas baterías más potentes, tracción 4×4 y un cambio de marchas secuencial que permite optimizar el comportamiento del motor eléctrico.

    Estas novedades ya han demostrado su efectividad durante la participación en el Rally Internacional de Marruecos, donde fue el primer coche cero emisiones en competir y finalizar una prueba del calendario mundial de rallies.

    Al volante estará Ariel Jatón, piloto que cuenta con una dilatada carrera en el mundo de la competición con diversas participaciones en el Rally Dakar. Ariel ha sido campeón argentino de Rally Cross Country y ha colaborado en el desarrollo y construcción del coche desde su concepción. Junto a él estará Gastón Scazzuso.

    Acciona también acudirá a la segunda edición del Festival Internacional del Sol en Uarzazat (Marruecos), un certamen que se celebra a escasos kilómetros de la planta termosolar ‘Ouarzazate Solar One’, una de las más grandes de África y en cuya ejecución participa Acciona como integrante del consorcio seleccionado por la Agencia Marroquí para la Energía Solar (MASEN).

    Santiago García-Faure: “El problema de alumnos capacitados es que no son un problema”

    Cellnex Telecom apoya que el espectro UHF sea exclusivo para servicios de TDT

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.