25 - 04 - 2024

    Sin un acuerdo, puede no haber brexit

    theresa may brexit

    La primera ministra británica, Theresa May, advirtió el riesgo que enfrentaría su país si el Parlamento rechaza  el principio de acuerdo alcanzado con la Unión Europea (UE) para la salida del Reino Unido.

    De acuerdo con la líder británica, si no hay brexit habrá más incertidumbre.

    Antes de viajar a Bruselas para reunirse con el presidente de la Comisión Europea (UE), Jean-Claude Juncker, la líder conservadora compareció en la Cámara de los Comunes, en la que volvió a defender el pacto aprobado a nivel técnico entre Londres y Bruselas.

    El acuerdo debe ser primero aprobado por los 27 miembros de la Unión Europea, en su reunión del Consejo Europeo, el domingo, para entonces tramitarlo en el Parlamento británico, donde diputados conservadores euroescépticos adelantaron que votarán en contra del acuerdo.

    La alternativa a no contar con el consenso suscrito con el bloque comunitario supondría “o bien más incertidumbre, más divisiones o podría poner en riesgo el ‘brexit'”, alertó May en un momento en el que se alzan las voces pidiendo otro referéndum sobre esta cuestión.

    En la sesión parlamentaria, May insistió en que defiende los intereses nacionales y recalcó que el Gobierno ha recibido instrucciones del pueblo, a través del referéndum del 23 de junio de 2016, para negociar el brexit.

    La Asociación Británica de Puertos (BPA) ha acogido con satisfacción el acuerdo Brexit alcanzado entre el Reino Unido y la UE, pero es cauta sobre lo que podría pasar dentro de unos meses o años cuando se conozca el efecto de esta decisión en los puertos y los transitarios.

    Colombia llevará su café de exportación hasta la costa por tren

    Lo que debes saber acerca de los micropilotes