16 - 04 - 2024

    ID Logistics prevé multiplicar por diez sus ventas online en el Black Friday

    ID Logistics, uno de los principales operadores logísticos a nivel europeo y referente en el ámbito del comercio electrónico, ha preparado ya la campaña de Black Friday 2019, que dará comienzo el 29 de noviembre. La compañía espera incrementar de forma muy importante su volumen habitual de pedidos, superando su récord histórico de gestión de procesos logísticos. Así, ID Logistics prevé gestionar más de 60.000 pedidos diarios. Para hacer frente a este pico estacional de negocio y satisfacer las necesidades de sus clientes, ID Logistics reforzará su plantilla incrementando el número de trabajadores, además de fortalecer su red de transporte.

    El e-commerce es una prioridad para ID Logistics y es una de las áreas en la que más aumenta el volumen de trabajo. Por ello, ID Logistics, dada la fuerte presencia que tiene en sectores como el textil o la electrónica de consumo, mantendrá operativas durante 24 horas algunas de las cinco plataformas de comercio electrónico que gestiona.

    Javier Echenique, director general de ID Logistics Iberia, aseguró: “La campaña de Black Friday supone un reto logístico mayor cada año, por lo que debemos anticiparnos al elevado volumen de pedidos para cumplir con las expectativas de nuestros clientes”. En este sentido, Echenique agradece la implicación y el esfuerzo de sus trabajadores. “Todas las personas que trabajan con nosotros durante este período son clave para el éxito del mismo, algo de lo que, desde ID Logistics, nos sentimos profundamente orgullosos”, destacó Echenique.

    El Black Friday y el Cyber Monday, cuyo origen se sitúa en Estados Unidos, se han consolidado en España a lo largo de los últimos años como una de las principales fechas comerciales. Tanto es así que en algunas operaciones, como las relacionadas con la electrónica de consumo, ha crecido de forma exponencial el número de pedidos gestionados. Además, la positiva evolución del e-commerce también ha contribuido a que esta campaña comercial gane más relevancia cada año, no solo en España sino también a nivel internacional. 

    Airbus celebra cincuenta años de comunicaciones seguras vía el satélite Skynet

    Protestas en Chile amenazan la exportación de frutas frescas