21 - 01 - 2021

    Uruguay acaba con el monopolio del combustible en los aeropuertos

    ancap aeropuertos uruguay

    El Senado de Uruguay, con el apoyo mayoritario de los oficialistas, aprobó que la petrolera estatal uruguaya, Ancap, pierda el monopolio de suministro de combustible en los aeropuertos.

    Este paso indica que para el próximo año otras empresas podrán entrar en el mercado local para surtir combustible a vuelos comerciales nacionales e internacionales.

    La decisión se dio en el marco de las reuniones que se realizan para definir el presupuesto nacional para el quinquenio de Gobierno (2020-2024), que ya fue aprobado en la Cámara de Diputados.

    De acuerdo a reportes de la prensa, la oposición uruguaya fue sorprendida con el artículo, pues no estaba en el proyecto que salió de la cámara baja.

    “El monopolio creado por la Ley 8.764, del 15 de octubre de 1931, y administrado por la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland no regirá en cualquier aeropuerto internacional únicamente para la provisión de aeronaves con fines comerciales y con destino a aeropuertos ubicados fuera del territorio nacional”, sostiene el aditivo que se añade luego del artículo 298 del proyecto de presupuesto.

    Sube la demanda de almacenamiento especializado en frío

    Estados Unidos investiga posibles irregularidades en el manejo de contenedores