27 - 11 - 2020

    Cinco mil buques usarán depuradores hacia 2025

    depuradores imo 2020

    A días que entre en vigor la norma IMO 2020, la Agencia Internacional de Energía estimó que para el año 2025 habrá unos 5.000 buques que usarán depuradores, lo que cubrirá alrededor del 30% del tonelaje mundial.

    Esa será, además, la fecha límite para el uso de los depuradores, ya que suelen ser operativos y funcionales por cinco años. Los operadores tendrán que pasar entonces a utilizar combustibles bajos en azufre.

    IMO 2020 obliga, a partir del 1 de enero, a alrededor de 60.000 buques a reducir sus emisiones de azufre. Gran parte de las navieras ha optado por la instalación de scrubbers (depuradores), para limitar la contaminación en vez de usar combustibles más limpios, que es el alma de la norma.

    Es cierto que los depuradores cuestan varios millones de dólares, pero permitirán a los operadores evitar la compra de nuevo combustible bajo en azufre que, según los traders, será un 30% más caro que el combustible convencional para las naves.

    Los buques con depuradores obtendrán un gran ahorro de costos que las compañías esperan utilizar para obtener una ventaja en la competencia por las cargas internacionales.

    De nuevo Rusia halla mosca jorobada en bananos ecuatorianos

    Carozos chilenos con exportaciones en alza, y la uva a la baja