19 - 03 - 2024

    Aeropuertos y helipuertos de Aena cuentan con sus cupones de ONCE

    Aena-cupon-ONCE

    Los aeropuertos y helipuertos de Aena ya cuentan con su propia colección de cupones de la ONCE. En total, las 48 instalaciones del ente español protagonizarán el Cupón Diario (los sorteos de lunes a jueves), comenzando el 26 de enero de 2015, con el dedicado al Aeropuerto de Barcelona-El Prat, hasta abril de 2016.

    Un total de 264 millones de cupones (cinco millones y medio por cada cupón) llevarán las imágenes de aeropuertos y helipuertos de Aena, por los que pasaron 195,9 millones de pasajeros durante 2014.

    La ministra de Fomento, Ana Pastor, y el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, presentaron el pasado 20 de enero esta colección de cupones en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, acompañados por el director de la Red de aeropuertos de Aena, Fernando Echegaray; la directora del Aeropuerto, Sonia Corrochano; y los responsables de la dirección de la Delegación Territorial de la ONCE en Cataluña.

    El Aeropuerto de Barcelona-El Prat inicia la colección, protagonizando el primer cupón de la serie que se sorteó ayer, 26 de enero. Por lo que se refiere al resto de infraestructuras aeroportuarias de Aena en Cataluña, los aeropuertos de Girona-Costa Brava, Sabadell y Reus serán las imágenes de los cupones de los días 14, 15 y 16 de diciembre de 2015, respectivamente.

    Asimismo, al primer cupón dedicado al Aeropuerto de Barcelona-El Prat le sigue el cupón del día 27 de enero, que protagoniza el Aeropuerto de Palma y los de los días 28 y 29 de enero, dedicados respectivamente a los Aeropuertos de Málaga-Costa del Sol y Gran Canaria.

    Ya en febrero, los cupones los protagonizarán los aeropuertos de Alicante-Elche, 23 de febrero; Adolfo Suárez Madrid Barajas, que ilustrará el cupón del 24 de febrero; el Helipuerto de Ceuta, 25 de febrero, y el Helipuerto de Algeciras, que será la imagen del cupón del día 26.

    La colección continuará en el mes de mayo, con los cupones dedicados a los aeropuertos de Melilla, 25 de mayo; Fuerteventura, 26 de mayo; Lanzarote, que será la imagen del cupón del 27 de mayo, y Tenerife Norte, la del 28 de mayo.

    En junio serán los Aeropuertos de Tenerife Sur, La Gomera, La Palma y El Hierro los que protagonicen los cupones de los días 22, 23, 24 y 25 de dicho mes, respectivamente. Y en julio, serán los Aeropuertos de Vigo, Santiago, A Coruña y Asturias los que ilustrarán los cupones de los días 27, 28, 29 y 30.

    En septiembre se retoma la serie con los cupones dedicados a los aeropuertos de León, 28 de septiembre; Burgos, día 29; y Valladolid, que protagonizará el cupón del 30 de septiembre.

    En octubre, el cupón del día 1 estará dedicado al Aeropuerto de Salamanca, y los de los días 26, 27, 28 y 29 a los de Santander, Bilbao, San Sebastián y Vitoria. Pamplona, Huesca-Pirineos, Logroño-Agoncillo y Zaragoza son los aeropuertos que protagonizarán los cupones de los días 23, 24, 25 y 26 de noviembre, mientras que Menorca será imagen del cupón del 17 de diciembre.

    Ya en 2016, Son Bonet (Mallorca), Ibiza, Valencia y Murcia-San Javier protagonizarán los cupones de los días 25, 26, 27 y 28 de enero.

    En febrero del año que viene, los cupones de los días 22, 23, 24 y 25 estarán dedicados a los aeropuertos de Albacete, Madrid-Cuatro Vientos, Badajoz y Federico García Lorca Granada-Jaén.

    La serie finaliza en abril de 2016, con los cupones dedicados a los aeropuertos de Almería, Sevilla, Jerez y Córdoba, correspondientes a los sorteos de los días 25, 26, 27 y 28.

    La red de aeropuertos de Aena aumentó el número de pasajeros transportados un 4,5% en 2014 respecto al año anterior. En total, Aena registró un total de 195,9 millones de pasajeros.

    Traductores jurados: nueva normativa

    Viajes de fin de curso 2015

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.