29 - 03 - 2024

    Las 7 señales que indican que has contratado a la empresa de limpieza correcta

    Contratar a una empresa de limpieza externa no solo ofrece innumerables ventajas, sino que en ocasiones es inevitable, ya que las dimensiones o características específicas de las instalaciones hace impensable realizar el servicio de limpieza con personal contratado de forma directa.

    Pero ¿cómo saber que hemos contratado a la empresa de limpieza correcta? A continuación, te ofrecemos unas señales que te harán saber si has acertado a la hora de confiar en tu empresa de limpieza.

    1. Tu empresa de limpieza supervisa el estado de la limpieza: una empresa que periódicamente visita tus instalaciones te será de gran ayuda. Podrás olvidarte de la limpieza y concentrarte en tu negocio.
    2. Cuando alguna de las personas encargadas de la limpieza no acude a su trabajo, otra persona acude a sustituirla: la cobertura de ausencias te garantiza una continuidad en el servicio de limpieza, y tus instalaciones no estarán nunca sucias.
    3. Tu empresa de limpieza cumple la ley: tienen a sus trabajadores dados de alta en Seguridad Social, cumplen con los temas relativos a prevención de riesgos laborales, etc. Este punto es fundamental si quieres estar realmente tranquilo, y no vivir bajo la constante amenaza de demandas judiciales y/o visitas de la Inspección.
    4. Tiene certificación de calidad: si tu empresa de limpieza está certificada por una entidad externa de renombre, te ofrecerá un servicio de calidad. No todas las empresas pueden alcanzar los muy exigentes estándares de calidad que marcan las empresas certificadoras.
    5. Es una empresa clasificada como solvente por las Administraciones Públicas: la Administración Pública sólo contrata servicios de limpieza con empresas que ha clasificado como solventes. Si tu empresa de limpieza ha pasado las exigencias de la Administración Pública, es de fiar.
    6. Tiene infraestructura propia: confía en las empresas de limpieza que cuentan con sus propias maquinarias y equipos de trabajo Es una señal inequívoca de su solvencia.
    7. Se preocupa por la formación de sus empleados: si tu empresa de limpieza forma a sus trabajadores, contarás con personas capacitadas para prestar un buen servicio, y eso se notará en la calidad de la limpieza de tus instalaciones.

    En definitiva, necesitas una empresa de limpieza que te dé tranquilidad, es decir, con la que te puedas olvidar de la limpieza. Además de que te proporcione una óptima calidad en su servicio y una garantía de calidad.

    Establecimientos rurales españoles con chimenea son los más comunes

    Inversión en el mercado de oficinas alcanza los 5.000 millones de euros en 2016