06 - 06 - 2020

    XPO Logistics presenta su primer duotráiler en España

    XPO Logistics, proveedor de soluciones de transporte y logística, ha presentado su primer dúotrailer y anunciado su proyecto piloto en España, en un evento celebrado en el Circuito del Jarama (Madrid). La compañía probará su primer dúotrailer en una ruta diaria que une sus centros de distribución entre Madrid y Barcelona.

    Un dúotrailer es una combinación de una sola cabeza tractora remolcando dos semirremolques estándar, y está considerado como la solución de transporte por carretera de mayor capacidad que se ha probado en Europa. Tiene una longitud de 31,75 metros y el potencial de reducir las emisiones de CO2 en un estimado de entre un 25% y 30% por viaje, en comparación con la misma carga transportada en camiones tradicionales.

    La prueba piloto del dúotrailer de XPO formará parte de un proyecto de investigación y desarrollo colaborativo entre la compañía, otras empresas de transporte y fabricantes del sector con la Administración del Estado de España. Los resultados de las pruebas contribuirán a evaluar la idoneidad del uso de los dúotrailers en España y las regulaciones apropiadas.

    Massimo Marsili, director general de transporte – Iberia, XPO Logistics, ha declarado: “Estamos entusiasmados de poder explorar las capacidades del dúotrailer y obtener datos en condiciones reales, en colaboración con la Administración del Estado. Es una oportunidad para nosotros de lograr nuevas eficiencias medioambientales y económicas para nuestros clientes y contribuir aún más al futuro del transporte de mercancías”.

    La investigación y el desarrollo de los dúotrailers es otro ejemplo del compromiso de XPO de liderar el sector del transporte a través de la innovación. XPO es conocida por ser una empresa pionera en el sector del transporte en España, siendo una de las primeras en introducir megacamiones para reducir su huella de carbono.

    El turismo incrementa su impacto económico en España más de un 9%

    Tren bioceánico hasta Perú se diluye por desinterés brasileño