14 - 05 - 2021

    Las aerolíneas no vislumbran la recuperación ante la pandemia

    aerolineas pandemia

    Lejos de recuperar la actividad antes de la pandemia de coronavirus, las aerolíneas en todo el mundo están reduciendo aún más los vuelos al inicio de este 2021, sin una visión clara de que la crisis vaya a desaparecer.

    Europa es la región más afectada por las restricciones a los viajes en avión, como medidas para evitar una propagación mayor del COVID-19. Allí  las aerolíneas operan aproximadamente una cuarta parte de su capacidad previa al inicio de la pandemia, según John Grant, analista del grupo de datos de aviación OAG.

    China, que pasó la última parte del año pasado volando de forma relativamente normal, había registrado una reducción de 12% en los vuelos hasta el 18 de enero, dijo.

    Mientras tanto, las esperanzas de observar una recuperación este verano están en peligro, después de un resurgimiento en el número de casos del virus y el descubrimiento de nuevas variantes más transmisibles en varios países.

    La capacidad de Singapur disminuyó 88%; la del Reino Unido, 87%; y la de Alemania, 84%, según muestran los datos de OAG. Ryanair Holdings Plc, la mayor aerolínea de descuento de Europa, ha reducido alrededor de 92% de los vuelos, dijo Grant.

    China destruyó cerezas de Chile y Australia por restos de COVID-19

    Argentina limitará vuelos a Brasil, EEUU, Europa y México