19 - 04 - 2024

    Nuevo concesionará tendrá el doble del área en el puerto de Santos

    El Ministerio de Infraestructura de Brasil prácticamente duplicó el área seca bajo la administración de la Autoridad Portuaria de Santos, a través de la Ordenanza nº 66, del 19 de enero.

    La definición del nuevo polígono-perímetro administrativo que incluye accesos, instalaciones, terminales arrendadas y áreas de expansión del puerto público- actualiza el trazado vigente desde 2020, casi duplicando el área seca de 8 km² a 15,5 km².

    La ampliación incorpora zonas verdes para el desarrollo de nuevos proyectos y añade valor a la privatización de SPA, prevista para el segundo semestre del año.

    Se trata de una nueva frontera para la expansión del puerto en la parte continental de Santos, hacia el fondo del canal de navegación, constituida principalmente por la Isla de Bagres y el Largo do Caneu, que juntos representan aproximadamente 6 km² de los nuevos 8 km².

    “Hemos añadido un nuevo y muy importante factor de crecimiento a esta ecuación para los próximos 40 años”, dijo Fernando Biral, presidente de la Autoridad Portuaria de Santos (SPA), que lo destacó como una buena noticia para el futuro concesionario.

    MSC suspende algunas operaciones terrestres en Brasil

    Panamá tiene abanderada al 15% de la flota mercante mundial