28 - 03 - 2024

    Las cadenas de suministro se recuperan para dar alivio a empresas de EE.UU.

    Con la desaparición de los atascos en los principales puertos de Estados Unidos, también disminuyen las presiones a la economía y se alivian los retos a los que se enfrentaron algunas empresas del país.

    Además, los beneficios se están notando sobre todo entre los importadores como Hasbro Inc, Sharpie Newell Brands Inc y Under Armour Inc, de acuerdo a un informe de prensa de The Wall Street Journal.

    Los ejecutivos de dichas empresas señalaron al periódico que la cadena de suministro es un punto destacado  entre los nubarrones de la subida de los tipos de interés y el retroceso del gasto de los consumidores.

    Pero algunos fabricantes siguen mostrándose cautelosos ante la escasez de piezas clave, que retrasa las líneas de producción y afecta a la productividad. Dave Regnery, consejero delegado del fabricante de sistemas de aire acondicionado Trane Technologies PLC, dijo que los problemas de la cadena de suministro habían mejorado, pero que debe pasar tiempo para volver a la normalidad.

    Los minoristas y fabricantes tuvieron inconvenientes durante más de dos años debido a los cierres de Covid-19, la escasez de mano de obra y los cuellos de botella en puertos, estaciones de ferrocarril y almacenes, que retrasaron el transporte y elevaron los costos de envío.

    Puerto Posadas reactivó sus exportaciones después de 45 años

    Asoex analizó con representantes del puerto de Róterdam mejoras logísticas