28 - 03 - 2024

    China: 25% a los aranceles del GNL procedente de EEUU

    china gln

    A partir del 1 de junio, China aplicará un aumento de aranceles del 10% al 25% sobre una serie de productos adicionales por un valor de 60.000 millones de dólares, incluido el GNL, según la Comisión del Arancel de Aduanas del Consejo de Estado de China.

    Se trata de una respuesta a la política comercial de Washington, pues el presidente Donald Trump anunció un aumento de los aranceles a los productos chinos por un valor de 200.000 millones de dólares.

    Tras la medida, los medios especializados recordaron que el mercado chino de GNL es el más grande y el de mayor crecimiento en el mundo y, por lo tanto, el más deseado para todos los exportadores de combustible, incluidos los estadounidenses.

    Se prevé que este año las importaciones de GNL en China aumenten más del 20%. Por eso, se iniciaron muchos proyectos para la construcción de terminales de licuefacción de gas en EEUU. De hecho recientemente, en el estado de Luisiana, se puso en marcha la planta de Cameron LNG con tres líneas de producción con una capacidad total de 13,5 millones de toneladas al año.

    Aysén y Los Lagos producen casi 90% del salmón chileno

    Una docena de países interesados en el tren bioceánico