24 - 06 - 2022

    ASP-B tendrá en Arica un módulo del Sistema de Administración Portuario

    A partir del 1 de junio entrará en funcionamiento en el puerto de Arica, Chile, un nuevo módulo del Sistema de Administración Portuarios (SIAP) para la planificación en línea, contenedores FCL (carga de contenedor completo), desconsolidado y carga suelta.

    Este sistema de la Administración de Servicios Portuarios – Bolivia (ASP-B) servirá para mejorar la prestación de servicios de manera eficaz, de la mano con la revolución tecnológica. Además genera transparencia y da un valor agregado al servicio que la Administración boliviana brinda en el puerto de Arica.

     El gerente ejecutivo de la ASP-B, Dante Justiniano, manifestó que este nuevo emprendimiento se da dentro de las políticas de gestión del país. “Esta automatización servirá para garantizar una mejor prestación para el servicio ya que el despacho – recepción de bienes, se podrá realizar de manera remota por dispositivos digitales, sin ninguna necesidad de apersonarse a las oficinas de planificación de la entidad estatal en el puerto de Arica”, aseveró.

    Asimismo, Justiniano comentó que la automatización presentada servirá para generar “interoperabilidad” con los sistemas del operador portuario y las entidades que forman parte del proceso operativo logrando una transmisión inmediata entre sistemas operativos.

    Nuevas condiciones de navegación para acceder al puerto de Barranquilla

    Avanza el reforzamiento de muelle Espigón en puerto de Paita