16 - 04 - 2024

    Valor de exportaciones en América Latina se contrajo 1,6%

    puertos alc

    El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) determinó que durante el primer trimestre de 2019 el valor de las exportaciones de América Latina y el Caribe se contrajo en 1,6%, al compararlo con igual período del año anterior, lo que se reflejó en menores volúmenes exportados y por la caída de los precios de las materias primas.

    La información estadística es recogida en el reporte titulado “Estimaciones de las Tendencias Comerciales: América Latina y el Caribe” del BID.

    Este número pone fin a una expansión de 27 meses. Si bien la caída ocurrió en todas las subregiones, fue especialmente acentuada en Sudamérica.

    Pese a que varios países de los 26 que cubre la medición registraron crecimientos positivos en el primer trimestre, únicamente Barbados, Haití y Surinam superaron la tasa de crecimiento logrado en igual período del año anterior.

    El coordinador del estudio y economista del sector de comercio e integración, Paolo Giordano, recalcó que “las perspectivas para el comercio regional presentan un balance de riesgos” y ello “depende en gran medida del desenlace de las tensiones comerciales a nivel global y del mantenimiento de la región en un sendero de expansión económica”.

    Mutua Madrileña recomienda proteger su vehículo y sus ocupantes ante la ola de calor

    Asentamiento del terreno: Causas y soluciones