19 - 04 - 2024

    Amazon ingresa 4.000 millones con su tienda y sus servicios ‘cloud’ en España

    amazon españa

    Amazon ingresó en 2021 casi 4.000 millones de euros por su negocio minorista de comercio electrónico y su actividad como proveedor de servicios cloud a través de su sucursal Amazon Web Services. La cifra supone un crecimiento del 4% frente a 2020, cuando reportó por ambos negocios unos ingresos de 3.840 millones, según se informa en CincoDías.

    El gigante del ecommerce no revela cuánto ingresa por su tienda y por AWS en España, pues ambas filiales facturan y tributan en España, pero consolidan en Luxemburgo. Sin embargo, la cifra puede deducirse si se descuentan de los ingresos brutos de 6.000 millones en España –anunciados hace días por la compañía– el resto de ingresos que registra en el país y que ha comunicado a través de sus sociedades en España al Registro Mercantil.

    Al margen de las sucursales de Amazon EU Sarl (encargada de las ventas minoristas a través de Amazon.es) y de Amazon Web Services, y de su unidad de publicidad, Amazon logró unos ingresos de 1.710 millones en España en 2021, un 30,6% más, sumando sus filiales logísticas (Amazon Spain Fulfillment y Amazon Road Transport Spain) y las encargadas de los servicios corporativos (Amazon Spain Services) y los centros de datos (Amazon Data Services). En este agregado, la firma generó pérdidas de 1,2 millones frente a los 13,3 millones de beneficios del año anterior.

    Amazon informó este mes de que había elevado en 2021 un 48% sus inversiones en España, hasta 3.700 millones, y que había contribuido a las arcas del Estado con más de 292 millones, un 11,8% más.

    El Puerto de Coatzacoalcos tendrá un nuevo terminal de contenedores

    Más de 17.000 buques han transitado por la ampliación del Canal de Panamá