16 - 04 - 2024

    El Puerto de Coatzacoalcos tendrá un nuevo terminal de contenedores

    Con una inversión de US$248 millones, el Puerto de Coatzacoalcos desarrollará una Terminal Especializada de Contenedores (TEC).

    El proyecto considera la elaboración de estudio, gestión de permisos, desarrollo del proyecto ejecutivo y la construcción de la TEC, según informaron medios locales con fuentes oficiales.

    De acuerdo a los reportes que se conocen, las autoridades estiman que la Terminal Especializada de Contenedores (TEC) alcance un costo aproximado de US$5 millones, en los primeros dos años la operatividad y mantenimiento.

    La TEC tiene como eje al Corredor Multimodal Interoceánico, por lo que aprovechará la posición del Istmo para competir en los mercados mundiales de movilización de bienes, a través del uso combinado de diversos medios de transporte.

    La construcción de la obra en el municipio de Veracruz es para aprovechar la posición del istmo, así como competir en los mercados mundiales en la movilización de bienes entre los puertos de Coatzacoalcos, en Veracruz, y Salina Cruz, en Oaxaca.

    El buque más grande del mundo ya fue entregado a su operador

    Amazon ingresa 4.000 millones con su tienda y sus servicios ‘cloud’ en España