22 - 09 - 2020

    Nuevas medidas contra la Covid-19 en puertos latinoamericanos

    medidas anti covid latinoamerica

    Los puertos de Latinoamérica mantienen la lucha contra el avance de la Coid-19, puesto que sus operaciones, que no pueden detenerse, son foco de riesgo.

    Por eso, cada cierto tiempo las medidas que cada país aplica en la región son actualizadas.

    En Ecuador, la Autoridad Portuaria de Manta aplicó pruebas Covid-19 a sus servidores como parte de su protocolo sanitario ante la emergencia.

    En Chile, San Vicente Terminal Internacional (SVTI) capacitó a trabajadores para que se unan a un equipo de monitores, una comitiva que fiscaliza las faenas portuarias para asegurar que se respeten las medidas de prevención.

    En Brasil, el puerto de Itajaí distribuyó Ivermectina a todos los residentes de la ciudad interesados en el medicamento, como una forma de prevención alternativa de Covid-19, ya que así se evitan aglomeraciones para conseguir el fármaco.

    En México, la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC) ha realizado actividades de higienización en las principales zonas de congregación de personas, garantizando la prevención, cuidados del personal y áreas de trabajo del Puerto Lázaro Cárdenas.

    Cuarentena obligatoria para quienes lleguen a Chile

    Energía solar: crean electricidad a partir de la luz invisible