28 - 03 - 2024

    DP World Lirquén reforzó su posición como puerto multipropósito

    Con el objetivo de posicionarse como puerto multipropósito de la región chilena de Biobío, DP World Lirquén invirtió US$45 millones en dos grúas Súper Post Panamax, que arribaron la semana pasada.

    Las grúas de última generación fueron fabricadas por ZPMC en Shanghai (China).

    Estos equipos le permitirán al puerto de Lirquén consolidarse como el mayor terminal multipropósito de la región, según Michael Spoerer, gerente general de DP World Lirquén.

    “Las dos nuevas grúas (de un total de tres) son las más modernas del mundo en su tipo y tienen alcance para 22 filas, junto con equipos de apoyo en patio como Reach Stackers y Port Trucks para acompañar el aumento de productividad en el muelle”, detalló Spoerer.

    Pero además. DP World Lirquén incorpora la tecnología Optical Character Recognition (OCR), que permitirá acelerar el proceso y mejorar la seguridad de la terminal.

    Para esto, la capacitación de los operarios chilenos se hizo en el terminal privado multimodal más grande de Brasil de DP World Santos.

    “Las nuevas grúas incluyen tecnología de punta para el ahorro de energía, con lo que se proyecta un aumento de productividad de 30% y una reducción de huella de carbono de 11%”, agregó el ejecutivo.

    Mercamadrid recupera su actividad tras el incendio de la Nave A el pasado sábado

    Nueva bodega en Puerto de Barranquilla costó US$4,8 millones