10 - 08 - 2022

    Mercamadrid recupera su actividad tras el incendio de la Nave A el pasado sábado

    mercamadrid

    Mercamadrid ha recuperado su actividad habitual tras el incendio ocurrido el pasado sábado en sus instalaciones. El complejo mercantil ha retomado la mayor parte de su movimiento comercial, aunque las labores de reparación de la Nave A siguen en proceso. Así, ayer ya pudieron salir de aquí, de la nave de frutas, 12,6 millones de kilos de alimentos frescos.

    Fuentes de Mercamadrid, han confirmado que en total han accedido 902 camiones abastecedores a esta plataforma, una cifra “similar” a la del mismo día del año anterior.

    El pasado fin de semana un incendio afectó a una nave de frutas con una superficie de 5.000 metros cuadrados, un fuego que comenzó sobre las 19. 30 del sábado y destruyó parcialmente la nave A del centro logístico.

    Un total de 11 empresas se vieron afectadas por el fuego que el mismo lunes ya trabajaban en la evaluación de sus daños.

    El presidente del mercado, Ángel Niño, ha hablado acerca del primer día de trabajo tras el incidente ocurrido: «Este martes, Mercamadrid ha operado con normalidad, garantizando el abastecimiento de productos. Se ha registrado la entrada de 902 camiones abastecedores de alimentos, cifra similar a la de un martes de julio.»

    Ya están operativas dos grúas de segunda mano en el puerto de Río Haina

    DP World Lirquén reforzó su posición como puerto multipropósito