09 - 04 - 2020

    Puerto de Matarani reanudó exportaciones de cobre peruano

    puerto de matarani

    Luego de una interrupción por una protesta antiminera, el puerto de Matarani, al sur de Perú, reinició las exportaciones de cobre, de acuerdo a informaciones aportadas por un vocero de Tisur, el operador portuario

    El desbloqueo de las vías de acceso se produjo un día después de que el Gobierno suspendió la licencia de construcción del millonario proyecto de cobre de Southern Copper, al que se oponen pobladores en la región de Arequipa.

    Mientras duraron los cortes de vías carreteras y férreas, no se pudieron exportar unos 400 millones de dólares en cobre de Las Bambas, perteneciente a la china MMG, Constancia de Hudbay, Cerro Verde de Freeport McMoRan y Antapaccay de Glencore.

    El Gobierno peruano suspendió por 120 días el permiso de construcción del proyecto Tía María de 1.400 millones de dólares mientras reevalúa la legalidad de la licencia.

    Pero, algunas manifestaciones contra Tía María continuaban el martes en Arequipa porque los residentes exigen la anulación completa del permiso de construcción, según medios locales.

    Ventajas de contratar una empresa de limpieza para tu nave o fábrica

    Avanza proyecto para fibra óptica submarina con recalada del Antarctic Warrior