25 - 11 - 2022

    Los Puertos mexicanos superaron en 2021 los volúmenes prepandémicos

    Con 7,86 millones de TEU movilizados en 2021, los puertos mexicanos superaron los volúmenes de carga anteriores a la pandemia de COVID-19.

    Las cifras fueron difundidas por la coordinadora general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Marina (Semar), Ana Laura López. La funcionaria hizo la declaración en la sesión inaugural de un congreso de oficiales y empresarios de la industria naval.

    Los 7,86 millones de TEU representan un incremento de un 231,6% más que en el 2020, cuando se vivió el peak de la pandemia.

    López destacó que México ocupa la novena posición en desempeño logístico dentro de los mercados emergentes, lo que permite al país ubicarse en el TOP 10 de las principales economías del mundo.

    “El transporte marítimo se recuperó, hay más tráfico”, exclamó  López, pero recordó que hay que avanzar en la modernización de la infraestructura y otros desafíos, en referencia a las elevadas tarifas de los fletes marítimos han tenido un “efecto dominó sobre la cadena de suministro, impactando las economías de los países emergentes”.

    CMA CGM añadirá otro buque a la ruta Norte de Europa-Costa este sudamericana

    DP World Logistics inauguró oficina en Quito