24 - 01 - 2020

    Honda obtiene 100 puntos en informe Global 500 Climate Change 2014

    Honda-Global-500-Climate-Change

    Honda Motor ha obtenido 100 puntos en el informe Global 500 Climate Change de 2014 del CDP gracias a una divulgación de información sobre el cambio climático perfecta.

    CDP analiza las iniciativas de las 500 empresas de mayor envergadura del mundo en cuanto a la toma de medidas correctivas contra el calentamiento global y a la divulgación de información relativa a las emisiones de gases de efecto invernadero.

    Con la obtención de la puntuación perfecta por cuarto año consecutivo, Honda se sitúa como una de las compañías que aparece en el Índice de Liderazgo de Divulgación sobre el Cambio Climático (CDLI, del inglés Climate Disclosure Leadership Index) del CDP.

    El hecho de obtener una puntuación perfecta en la divulgación de este tipo de información indica que se ha reconocido el compromiso de Honda de realizar divulgaciones adecuadas y su capacidad para emplear sus datos climáticos en la toma de decisiones corporativas orientadas a la consecución de una sociedad con bajos niveles de carbono.

    Tal y como afirma el presidente y CEO de Honda, Takanobu Ito, “es un gran honor que nuestros esfuerzos hayan permitido finalmente conseguir por primera vez esta puntuación perfecta del CDP en cuanto a la divulgación de información”.

    Además, Ito asegura que “con respecto a la realización de la visión medioambiental y de seguridad de Honda, consciente de la importancia de “la alegría y la libertad de movilidad” y de una “sociedad sostenible en la que las personas puedan disfrutar de la vida”, Honda continuará asumiendo nuevos retos para reducir todavía más la huella ecológica de nuestros productos y actividades corporativas”.

    Por su parte, Paul Simpson, CEO de CDP felicita a aquellas compañías que han conseguido un puesto en el índice CDLI del CDP. “Estas empresas responden a la demanda siempre creciente de responsabilidad medioambiental y debería inspirar a otras a seguir su ejemplo”.

    Honda ha incrementado su valor de marca un 17% en el ranking “Best Global Brands 2014” de la consultora de marcas Interbrand respecto a 2013, hasta alcanzar los 21.673 millones de dólares. Este año, Honda ha ocupado la posición 20 en el ranking de las 100 marcas mundiales más valoradas del mundo.

    Telefónica, la mejor empresa española para trabajar en el mundo

    Ferroli apuesta por el WIFI en sus calderas de condensación

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.