28 - 03 - 2024

    Las nuevas medidas para reducir las emisiones de los buques

    reducción de las emisiones

    El grupo de trabajo de la Organización Marítima Internacional (OMI) acordó nuevas medidas obligatorias para reducir la intensidad de carbono de los buques, un paso adelante en los actuales requisitos de eficiencia energética para reducir aún más las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) procedentes del transporte marítimo.

    Las enmiendas propuestas al Convenio MARPOL exigirían que los buques combinen un enfoque técnico y otro operacional para reducir su intensidad de carbono.

    Todo de acuerdo a la ambición de la Estrategia inicial de la OMI sobre los GEI, que tiene por objeto reducir la intensidad de carbono del transporte marítimo internacional en un 40% para 2030, en comparación con 2008.

    Las enmiendas fueron elaboradas por el séptimo período de sesiones del Grupo de Trabajo entre períodos de sesiones sobre la reducción de las emisiones de GEI de los buques (ISWG-GHG 7), celebrado como reunión a distancia del 19 al 23 de octubre de 2020.

    Los proyectos de enmienda se remitirán al Comité de Protección del Medio Marino (MEPC 75), que se reunirá a distancia del 16 al 20 de noviembre de 2020.

    Fabricantes de palets advierten sobre el encarecimiento de la madera

    La morosidad en el sector del transporte aumenta con la pandemia